Vectores Unitarios

Publicado: diciembre 6, 2010 en Uncategorized

Se denomina vector unitario aquél que tiene como modulo la unidad, lo que implica que para obtener un vector unitario de la misma dirección y sentido de un vector específico, se le divide por su modulo.

Al referirnos a los vectores unitarios se dispone de tres vectores unitarios i, j, k con su respectivo inverso aditivo, orientados en los ejes coordenados  de cualquier vector en R2 o en R3.

Da click en la imagen


Los vectores tienen una gran aplicación en el estudio de la física. El análisis de fuerzas que actúan sobre un elemento es una de las principales aplicaciones en el campo de la ingeniería. Igualmente, la aplicación para determinar la velocidad, la aceleración o el desplazamiento de los cuerpos en el estudio de la cinemática.

En el campo del transporte, ya sea terrestre, marítimo ó aéreo, los vectores se utilizan para determinar la dirección o rumbo trazado o destino que se programa. El ángulo agudo medido a partir del Norte (N) ó el Sur (S), es el soporte fundamental para los ejes de coordenadas, complementado en forma lógica por el Este (E) y el Oeste (W).

Da click en la imagen


La velocidad de un objeto en movimiento se describe mediante un vector cuya dirección es la del movimiento y su magnitud es la rapidez. La velocidad del aire o del agua afecta el movimiento de los vehículos como aviones o barcos, tanto en su magnitud como en su dirección.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s